En este velero del Port Olímpic se hizo la instalación de una nevera nueva, la antigua ya estaba ya sin funcionamiento por deterioro.
Además de la instalación de la nevera, en este velero Furia 32 hicimos otras intervenciones. Instalación de un sistema de placas solares, instalación de un WC eléctrico, nuevo set de baterías de servicio, montaje de bombas de achique, etc…
Debido a la instalación del conjunto de baterías y sistema de placas solares, hay una clara mejora en la autonomía del velero.
Por lo tanto, desde este momento el armador podrá navegar o fondear sin la necesidad de arrancar motor. Esto incluyendo el uso de nevera para las bebidas o mantener la comida fresca en verano.
Por consiguiente, instalamos un nuevo compresor / evaporador más tuberías. Con el kit que nos suministró Julián Extremera de Frioextrem . El kit para la nueva instalación nevera está a un muy buen precio de 520€.
Debido al suficiente espacio ya disponible, la instalación se hizo sobre el mismo sitio de la nevera actual.
Momentos de la instalación nevera:
En primer lugar, desmontamos el equipo viejo, y luego hicimos el paso de los tubos de aluminio semiflexibles.
Parece que no, pero una instalación de este tipo es simple. Pero hay que ir con cuidado en algún paso importante. Como en la unión de los tubos (ida y vuelta) al compresor. Hay que apretar bien (a fondo sin romper) las tuercas para montar bien el circuito. De no ser así tendremos pérdidas de gas refrigerante.
Además, al evaporador nuevo, instalado en el mismo lugar, hay que añadirle la sonda del termostato (en la parte inferior del mismo)
Un gran profesional, serio y formal. Se nota que le gusta lo que hace porque trabaja con mimo e intentando alcanzar la perfección.
Es una suerte poder contar con sus servicios porque, como todos sabemos, en el mundo naútico, suele estar lleno de piratas.